Novak Djokovic se impone a un combativo Rune en su debut en el ATP Finals y terminará el año como Nº1

Por Juan Regueiro - 12 de noviembre, 2023
Djokovic
Foto de @ATP

La primera jornada del ATP Finals no falló y los fanáticos en Turín se llevaron una increíble dosis de tenis en el cierre del Grupo Rojo. Luego de la victoria de Jannik Sinner ante Stefanos Tsitsipas, de Austin Krajicek y e Ivan Dodig a Andrés Molteni y Machi González, y de Marcell Granollers y Horacio Zeballos ante Santiago González y Edouard Roger Vasselin, Novak Djokovic hizo lo propio ante Holger Rune en un partido que tuvo de todo y en donde el nivel de tenis fue altísimo.

El tenista serbio y el danés regalaron increíbles puntos y una paridad brutal. Rune no quería que Djokovic lo domine a placer y a base de confianza, inteligencia y talento, pudo ser competitivo mucho tiempo. El danés tuvo una buena oportunidad de sacar ventaja en el marcador del primer set, donde llegó a tener un quiebre de diferencia y en donde pareció mostrar mayor firmeza en sus tiros. Sin embargo Djokovic iba a recuperar esa diferencia y finalmente estiró todo a un tie-break, que es donde mejor se muestra a lo largo de la temporada. Así, con un 7-4, Djokovic se quedaba con la primera manga.

Si bien la confianza de Djokovic estaba por las nubes, Holger Rune quería mostrar que seguía dando pelea. En el segundo set la historia fue bastante similar, pero en el tie-break Rune fue absoluto dominador de las acciones. Antes Djokovic había quedado a dos puntos de su primer Match Point y había salvado un set point, pero todo se fue al tie-break. Rune se puso rápidamente 6-0 y pese a desperdiciar un set point, finalmente cerró el set.

Ya en el tercero la cosa prometía ser apasionante y de comienzo lo fue. Djokovic fue el primero en golpear y finalmente el Nº1 del Mundo se ponía 2-0, pero Rune iba a recuperarlo. Con la sangre en el ojo, Djokovic quería darse el lujo de dominar como no lo había hecho en los dos primeros parciales. Así fue como el serbio sacó un nuevo quiebre de ventaja y esta vez no iba a dejar escapar la diferencia. Con ese quiebre y en su primer Match Point, Djokovic cerró el triunfo por 7-6(4), 6-7(1) y 6-3 y terminará el año como Nº1 del Mundo. 

Juan Regueiro