No le gustó: Djokovic critica que hayan pisado la pista central en Wimbledon antes que él

Por Nico Quércia - 1 de julio, 2022
novak-djokovic-wimbledon-prensa
Foto de Wimbledon

Novak Djokovic ganó sin problemas su partido ante Miomir Kecmanovic y se metió en los octavos de final de Wimbledon 2022, donde enfrenta a Tim Van Rijthoven. El serbio sigue camino a la final en busca de su cuarta corona seguida en la Catedral, séptima en total en Wimbledon y 21° trofeo de Grand Slam. En conferencia de prensa, Djokovic habló de su próximo rival, pero también de la decisión del torneo de permitir prácticas en la pista central antes del arranque.

«Nunca pensé que alguien tendría la oportunidad de practicar allí antes de que el campeón defensor jugase su primer partido», dijo Djokovic en rueda de prensa este viernes. Tradicionalmente, el campeón defensor es el encargado de abrir la pista central de Wimbledon cada año. Pero antes que Djokovic, Rafael Nadal y Matteo Berrettini tuvieron un entrenamiento en el césped, así como otros tenistas luego. Incluido el propio serbio.

¡Contundente! Djokovic aplasta a Kecmanovic y avanza a octavos de Wimbledon

En octavos de final de Wimbledon, Djokovic enfrentará al sorprendente Van Rijthoven. Un tenista que hace pocas semanas se consagró campeón del Libema Open al derrotar a Daniil Medvedev en la final. Y acumula ocho triunfos al hilo en césped. «Parece que Van Rijthoven está manejando muy bien el gran escenario, ha vencido a Medvedev cómodamente. Su juego se adapta a la hierba, no tiene mucho que perder. Lo he visto jugar, es una de las conversaciones de Wimbledon», dijo Nole.

Djokovic sobre el covid

Además, el serbio se pronunció sobre uno de los temas del torneo, los casos positivos de covid. Es sabida la posición de Djokovic en contra de las vacunas, pero asegura no tener temor de contagiarse. «Principalmente juego tenis o estoy en casa con mi familia», dijo Novak sobre su día a día en el torneo. «Visité la ciudad varias veces antes del torneo. Intento no pensar en si me voy a contagiar de Covid. Pero hay que tener cuidado, sobre todo con todo lo que hemos pasado».

Nico Quércia 
"