¿No juega? Peligra la presencia de Federer en la Laver Cup 2022

Por Nico Quércia - 18 de septiembre, 2022
roger-federer-atp-triste
Foto de ATP

Roger Federer anunció que la Laver Cup 2022 será su último torneo como tenista profesional antes de su retiro, pero su participación corre peligro. El suizo de 41 años viene batallando con una lesión de rodilla que no le permite jugar al nivel que desea para competir en la élite. Por eso, decidió poner fin a su idea inicial de seguir jugando en 2023 y confirmó durante la semana que la Laver Cup en Londres será el torneo final de su carrera profesional. Pero su preparador físico deja dudas sobre su presencia en la cancha.

«Será probablemente una decisión de último minuto. Ha practicado de una manera que le permite recoger el máximo de información y saber si es una buena idea o no. Pero estoy emocionado», dijo Pierre Paganini, histórico preparador físico de Federer, en diálogo con Blick. La declaración va en sintonía con lo dicho también por su entrenador Severin Luthi, que no confirmó si Roger jugará singles o dobles. El reglamento de la Laver Cup establece que cada tenista seleccionado debe jugar al menos una vez en singles. ¿Podrá Roger despedirse del tenis jugando adentro de la cancha?

Hace unos días, camino a su retorno a la Laver Cup, medios suizos informaron que Federer tenía nuevas dificultades con su rodilla. «Un mensaje recientemente fue claro para mí», dijo el Roger en un video en el que anuncia su retiro del tenis. «Tengo 41 años y he jugador más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado de forma generosa y ahora es tiempo de terminar mi carrera competitiva. La Laver Cup en Londres será el último torneo ATP de mi carrera».

Nico Quércia 
"