«No es un secreto…»: Zverev revela la clave para ganarle a Alcaraz antes jugar en las ATP Finals
Alexander Zverev vive una realidad de ensueño luego de un 2022 fatídico y disfrutará en su debut ante Carlos Alcaraz en las ATP Finals 2023. El alemán sufrió una grave lesión durante Roland Garros el año pasado y estuvo seis meses fuera de las canchas. Pero lejos de un regreso lento, volvió a su mejor nivel y pudo clasificarse a las ATP Finals como uno de los ocho mejores tenistas del mundo este año. Y por eso, su presencia en un evento que ya supo ganar en el paso es especial.
«La situación cambió alrededor del verano. Logré alcanzar las semifinales de Roland Garros y pienso que fue un gran punto de inflexión para mí. Desde entonces, he vuelto a disfrutar sobre una pista de tenis», dijo Zverev en la conferencia de prensa previa a su debut en Turín. «Antes de la lesión estuve muy cerca de ser No. 1 mundial y eso, de alguna manera, me fue arrebatado. Después de la lesión, de repente, era el No. 27 del mundo. Regresar a los ocho primeros puestos es volver a estar torneo es algo muy especial».
Carlos Alcaraz vs. Alexander Zverev: horarios y dónde ver en vivo las ATP Finals 2023
Zverev debuta ante Alcaraz, un tenista con el que tiene gran relación dentro y fuera de pista y están parejos en el historial con tres triunfos por lado, aunque el murciano ganó los dos cruces en 2023. «Es uno de los mejores jugadores del mundo durante los dos últimos años», dijo Zverev sobre Alcaraz. «Ha ganado dos Grand Slam y ha sido No. 1 mundial. No es un secreto que será complicado», admitió Sascha. «Necesitas tu mejor nivel. Cuando he logrado vencerle desplegué mi mejor juego. Si no estás en ese nivel, si empiezas algo lento, no vas a golpear las pelotas como deseas y no tendrás ninguna opción», agregó el alemán sobre su duelo con el español.
«Alguien potente, un esfuerzo inmenso y muchas derechas durísimas», dijo Zverev sobre Andrey Rublev, otro de sus rivales en las ATP Finals. Pero el mayor duelo de Sascha es con Daniil Medvedev, con quien tiene más historia con muchos cruces entre sí. «Estábamos igualados en el cara a cara antes de esta temporada», reconoció. «Después, llegó este año. Jugamos mucho en la primera mitad de la temporada, y apenas jugamos dos veces en la segunda parte, donde ganamos un partido cada uno. Es un jugador que no te regala nada. Es como una pared sobre la pista y tienes que ganar el partido por ti mismo».