La confesión de Alcaraz tras entrenar con Djokovic: «Es casi perfecto…»

Por Nico Quércia - 12 de noviembre, 2023
djokovic-alcaraz
Foto de Masters 1000 de París

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic son los dos mejores tenistas del mundo y pese a su rivalidad en cancha, mantienen una relación de respeto y admiración. El español y el serbio, referentes cada uno en su generación, se han repartido el número 1 del mundo este año y han protagonizado los mejores duelos de la temporada, como la final de Wimbledon, ganada por Carlitos, o la de Cincinnati, en manos de Nole. Alcaraz y Djokovic compiten esta semana en las ATP Finals, donde además de jugar, se entrenaron juntos. Y el murciano no deja de mostrar su admiración por el serbio tras cada práctica juntos.

“No me sorprende lo serio que se toma su entrenamiento. El entrenamiento hace la perfección y él es casi perfecto», admitió Alcaraz sobre Djokovic luego de un entrenamiento compartido en Turín entre el número 1 y número 2 del mundo. El murciano se caracteriza por su alegría y sonrisa cuando juega y más cuando entrena y ve esa diferencia entre él y Novak. «Por mi forma de ser, intento mostrar un poco de alegría en los entrenamientos y en los encuentros. Cada jugador tiene sus cosas”, dijo Alcaraz.

¿Lesionado? El problema físico que amenaza a Alcaraz en las ATP Finals

Alcaraz se ilusionó con pelear el número 1 en la recta final del año, pero malos resultados en la gira asiática lo sacaron de la pelea, salvo un milagro. “Siempre había dicho que la pelea por terminar el año número uno era mi principal objetivo. Ahora mismo lo tengo prácticamente perdido, así que es algo que intentaré usar en mi favor. No voy a pensar en eso, simplemente en el hecho de estar aquí para debutar y disfrutarlo lo máximo posible. Es un regalo estar aquí, aunque nos lo hayamos ganado”, dijo Alcaraz, que debuta el lunes en las ATP Finals ante Alexander Zverev.

“Me espero un Carlos como el de principio de año, pese a los resultados que he tenido en los últimos torneos”, aseguró Alcaraz. Que no gana un título desde Wimbledon y viene de perder en su debut en un torneo por primera vez en más de un año. «La derrota en París, que fue bastante dolorosa, me ha hecho ver que tengo que trabajar más duro. Y eso es lo que he hecho. Siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas. He tenido varios días para poder entrenar y venir aquí en una condición óptima. He hecho un gran trabajo, tanto físico como tenístico. Me siento muy bien”.

“Ha sido una de las pocas derrotas que me han durado varios días”, confesó el español sobre su caída con Roman Safiullin en la capital francesa. “No quise hacer prácticamente nada durante un par de días. Pero ahora estamos aquí, en uno de los mayores torneos que tenemos en el tenis. Junto con mi equipo, pusimos en marcha las cosas para poder llegar a Turín al 100%», agregó un Alcaraz que según La Vanguardia, sin embargo, viene padeciendo por una fascitis plantar en su pie izquierdo en la previa del torneo.

Nico Quércia