«No es normal»: el equipo de Alcaraz revela por qué perdió las últimas finales

Por Nico Quércia - 3 de agosto, 2022
carlos-alcaraz-atp-hamburgo
Foto de ATP

Carlos Alcaraz venía con un récord impoluto en finales hasta que en las últimas semanas cayó en las definiciones de Hamburgo y Umag. El tenista español no pudo con los italianos Lorenzo Musetti y Jannik Sinner en partidos parejos, en los que tuvo chances de irse arriba en el marcador, pero acabó perdiendo. Alcaraz es el jugador con más finales y más partidos ganados en 2022. Y algunos atribuyen esas últimas derrotas a temas físicos. Pero su preparador físico, Alberto Lledó, no piensa en ello. Y explica las razones de sus derrotas y por qué «no es normal» que ganara todos los títulos.

«Yo no creo que Carlos esté falto de chispa», dijo Lledó a la Agencia EFE. Para el equipo de Alcaraz, el problema en la final contra Sinner fue más «a nivel mental» que físico. El murciano tuvo seis chances de quiebre en el inicio del segundo set que no pudo convertir y en total fueron nueve en el partido sin quebrar al italiano. Según Lledó, eso «le afectó» y fue la «clave» de su derrota, como también manifestó el propio Sinner tras el encuentro.

Carlitos Alcaraz: «No es el resultado que esperabamos»

«Es verdad que lleva muchos encuentros disputados este año, pero no en tantos torneos. No hay que alarmarse y sí seguir trabajando», consideró el preparador físico de Alcaraz. Para el equipo del murciano sus éxitos rotundos en el inicio de la temporada, con títulos en Río, Miami, Barcelona y Madrid, estuvieron fuera de toda norma. «No es normal que ganara todas las finales que disputaba», sentenció Lledó. Y en algún punto le ve el lado positivo a sus caídas reciente. «Es mejor perder ahora que no dentro de un tiempo en finales de Grand Slam».

¿Qué puede mejorar Alcaraz?

Del año pasado a este se ha visto un crecimiento notable de Alcaraz a nivel físico. Pero para su preparador, todavía tiene aspectos en los que debe seguir trabajando. «Carlos puede mejorar algunos aspectos que tienen que ver con el giro de cadera y la velocidad de reacción. Pero es un portento genética y físicamente y a eso le añade una gran parte de trabajo, pues sin esfuerzo no es posible estar al nivel que se exige», manifestó el español.

Tras su derrota en la final de Umag, Alcaraz tuvo un par de días de descanso y ahora trabaja físicamente en el gimnasio antes de viajar a Canadá para jugar en Montreal. Será el inicio de una larga gira que tendrá como punto cúlmine el US Open, donde el murciano aspira a ser candidato al título.

Nico Quércia 
"