«No debería estar aquí»: Timofeeva sorprende a todos y rompe una marca de 22 años en la WTA
Maria Timofeeva es la sorpresa de la semana en el circuito femenino de tenis y una de las sorpresas del año como campeona del WTA de Budapest. Timofeeva arrancó la semana en el puesto 246° del ranking WTA y perdió en la rueda final de la Qualy. Pero la suerte le sonrió y pudo ingresar al torneo como lucky loser, haciendo así su debut oficial en un torneo WTA. Lejos de conformarse con ello, ganó su primer partido. Y luego otro. Y otro. Hasta quedarse con el título este domingo ante la ucraniana Kateryna Baindl en una final que nunca olvidará y hace historia en el tenis femenino.
«Todo esto es muy nuevo para mí y se siente como un sueño, porque normalmente no debería estar aquí, pero aquí estoy», dijo Timofeeva en la cancha durante la entrega del trofeo. «Estoy tan feliz y agradecida», agregó la tenista rusa, que compite bajo bandera neutral por la sanción a su país debido a la Guerra en Ucrania. Y paradojas del destino, le ganó a una ucraniana en la final de Budapest.
Timofeeva es la primera lucky loser campeona en la WTA dese que Coco Gauff lo hiciera en Linz en 2019. Pero además es la primera tenista que es campeona en su torneo debut en 22 años, desde que Angelique Widjaja lo lograra en Bali en 2001. Una proeza que unas pocas tenistas lograron en la historia, como Tracy Austin en Portland 1977 o Justine Henin en Amberes 1999.