No alcanzó: Cerúndolo da batalla, pero cae con Sinner en Viena
Francisco Cerúndolo luchó y jugó un buen partido, pero cayó ante Jannik Sinner y quedó eliminado en los octavos de final del ATP 500 de Viena. El tenista argentino perdió 7-5 y 6-3 ante el italiano, uno de los mejores tenistas del planeta. Hoy 12° en el ranking mundial, Sinner se juega sus chances de clasificar a las ATP Finals y necesitaba ganar sí o sí. Le costó superar a Cerúndolo (29°), especialmente en el primer set. Pero logró darle el brazo a torcer en el cierre.
Con su combinación de saque y golpes fuertes, sobre todo con la derecha, Cerúndolo fue peleando palo y palo con Sinner en el primer set. Tras un par de quiebres por lado, el argentino llegó a tener chance de rompimiento en el noveno juego, pero Sinner la salvó. Y cuando todo indicaba un tie-break, llegaron los errores de Fran en cadena y el italiano se quedó con el set.
El segundo parcial fue otra historia. Sinner se acomodó y ganó confianza, mientras que Cerúndolo se cayó. Aunque siguió luchando y tuvo chance de quiebre para recuperar el saque cuando Sinner sacaba para el partido. Pero no alcanzó. Jannik sigue en carrera en Viena y enfrentará en cuartos de final a Daniil Medvedev, primer preclasificado del certamen.