Coric vuelve a sorprender a Tsitsipas y da el batacazo en Viena

Por Nico Quércia - 27 de octubre, 2022
borna-coric-atp-cincinnati-grito
Foto de ATP Cincinnati

Borna Coric le dio otro golpe a Stefanos Tsitsipas. Tras ganarle la final del Masters 1000 de Cincinnati, ahora lo venció en el ATP 500 de Viena. El tenista croata se impuso en un partido espectacular que terminó en el tie-break del tercer set. Fue 4-6, 6-4 y 7-6(4) para Coric, que en todo momento se mostró como el tenista más agresivo, con más tiros ganadores que su rival, aunque también con más errores. A Tsitsipas no le alcanzaron los 14 aces y 30 winners frente a los 42 tiros ganadores del croata, que así avanza a cuartos de final en Austria. Allí enfrentará al polaco Hubert Hurkacz.

Coric y Tsitsipas jugaron un partido equilibrado y de alto nivel. El griego fue más contundente en el cierre del primer set para quebrar al croata y sacar la primera ventaja. Y parecía que se iría fácil arriba en el marcador en el inicio del segundo, pero Coric se aferró al partido. Y en el momento justo, le devolvió el convite a Tsitsipas y lo quebró para quedarse con el segundo set.

La tercera manga tuvo un trámite igual de equilibrado, con un quiebre por lado y presiones de ambos jugadores sobre el saque del rival. Hasta que todo decantó en un tie-break. Siempre el jugador más agresivo de los dos, Coric se animó y fue en busca de los puntos. Y entre aciertos y algunos errores costosos de Tsitsipas, sacó una ventaja indescontable y se quedó con el triunfo al cerrarlo con dos saques espectaculares. Como en la final de Cincinnati, Coric batió a Tsitsipas.

Nico Quércia