Nishikori vuelve a los torneos pero no logra pasar a “octavos” en Kitzbühel

Por Alejandra Colmenares - 8 de septiembre, 2020

El tenista japonés, Kei Nishikori, está de vuelta a los torneos más de un año después de que se lesionara gravemente su brazo derecho. Sin embargo, su regreso no salió del todo bien, pues el japonés perdió contra el serbio, Miomir Kecmanovic, por 6-4, 4-6 y 2-6.

El encuentro comenzó de forma muy positiva para Nishikori, que consiguió realizar dos breaks seguidos, en el segundo y cuarto juego (4-0) y luego sirvió para alcanzar el 5-0. Con una ventaja tan amplia, japonés se “durmió” un poco, perdió su juego de servicio cuando tuvo la oportunidad de llevarse el set dos veces, en 5-2 y 5-4, pero logró volver a agarrar el ritmo y ganó el set por 6-4.

En el segundo parcial, fue muy parejo y los tenistas empataron al final del octavo juego (4-4), con un break para cada uno. El momento decisivo del set llegó en el 11º juego cuando Nishikori perdió su servicio y dejó al serbio para ganar el segundo parcial con 6-4 en el marcador.

Durante el set decisivo, el japonés comenzó mal, sufrió dos breaks consecutivos, en el primer y tercer juego (3-0), pero logró reaccionar y redujo la diferencia a 3-1 e hizo el 3-2 en su durante su servicio. Aún así, el serbio siempre tuvo la ventaja de break, al final realizó otro más (5-2) y sirvió para ganar el set y el partido por 6-2.

En la próxima ronda, Kecmanovic se enfrentará al ganador del duelo entre los australianos, Jordan Thompson y John Millman.

Alejandra Colmenares
"