Nikola Pilic, el formador de Djokovic que provocó un boicot contra Wimbledon: «Es una vergüenza»

Por Nico Quércia - 23 de abril, 2022
pilic-djokovic
Foto Twitter Novak Djokovic

En 1973, Nikola Pilic fue suspendido por la federación yugoslava de tenis, acusado de negarse a jugar una serie de Copa Davis. La medida, ratificada por la federación internacional (ILTF), le impedía al croata jugar en Wimbledon. Entonces, 81 jugadores de la recién creada ATP resolvieron boicotear el torneo como protesta. Hoy, la sanción de Wimbledon a tenistas rusos y bielorrusos por la Guerra en Ucrania no amenaza con un escenario similar. Pero el «culpable» de aquellos hechos, lo considera «una vergüenza».

«Es una vergüenza. ¿Hicieron lo mismo cuando Estados Unidos invadió Irak y mató a un millón de civiles ahí? ¿Le prohibieron jugar a sus tenistas? Están exagerando», dijo Pilic en diálogo con el medio serbio Kurir. Pilic, exentrenador y formador de Novak Djokovic, estuvo esta semana en Belgrado, donde el número 1 del mundo juega de local y es favorito a ganar el torneo.

El propio Djokovic se ha manifestado en contra de la medida de Wimbledon. Si bien le brindó apoyo a las víctimas de la guerra, según reveló el extenista ucraniano Sergiy Stakhovsky, protestó por la prohibición a los tenistas. «No puedo apoyar la decisión de Wimbledon. No es culpa de los atletas. Cuando la política se interfiere con el deporte, usualmente, nunca va bien», dijo Djokovic.

Nico Quércia 
"