Nicolás Jarry recibe suspensión de 11 meses del circuito por dopaje

Por Alejandra Colmenares - 20 de abril, 2020

Nicolás Jarry, tenista chileno que estuvo entre el top 50 y que actualmente ocupa el lugar 89 del ranking, conoció este lunes el veredicto de la ITF sobre su caso de dopaje. El tenista de 24 años, que estuvo suspendido provisionalmente desde enero y en esperaba un juicio, fue sancionado con la suspensión del circuito por 11 meses, a partir del 16 de diciembre. Lo que significa que puede volver a competir en la semana del 15 de noviembre de este año.

El número dos de Chile dio positivo para dos tipos de esteroides (ligandrol y estanolozol) en noviembre del año pasado.  Y aunque pudo demostrar que estos se encontraban en su cuerpo de manera involuntaria, ya que se debieron a que consumió algunas vitaminas contaminadas de origen brasileño, la Federación Internacional de Tenis consideró que hubo irresponsabilidad y negligencia por parte del chileno. Por lo que aún debe cumplir  con 11 meses de suspensión, que no es tan grave si tenemos en cuenta que no es probable que el tenis se reanude durante el tiempo que dure su castigo.

Jarry realizó una declaración por sus redes sociales luego de conocer el veredicto. El tenista está feliz de que pudo probar su inocencia y acepta con humildad el veredicto, pues considera que alargar el proceso legal solo aumentaría su desgaste y afectaría aún más su carrera deportiva. “Agradezco a todos los que me apoyaron en este proceso”, confesó Jarry, quien dejó un emotivo mensaje reflexionando sobre la importancia de este episodio en su vida.

Alejandra Colmenares
"