Nico Jarry, un papá feliz: «Tener a mi familia cerca en torneos y partidos me ayuda mucho»

Por Nico Quércia - 12 de octubre, 2023
nico-jarry-hijo-chile-open
Captura video

Nicolás Jarry está feliz. Adentro y afuera de la cancha. El chileno transita la mejor temporada de su carrera profesional y también su vida familiar. Recientemente padre por segunda vez junto a su esposa Laura Urruti del pequeño Santiago, Jarry se dio dos gustos grandes este año. Volver a la élite tras años de retroceso por la pandemia y su sanción por dopaje, ganando dos títulos ATP, llegando a su mejor resultado en torneos grandes y su mejor ranking. Y además, hacerlo con su familia a su lado en casi todos los torneos, algo que lo ayuda mucho.

“No podría estar más feliz, es increíble. Esta temporada ya he logrado muchas cosas por primera vez, así que estoy feliz de agregar una más, pero quiero hacerlo aún mejor», dijo Jarry tras superar a Diego Schwartzman para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, su primera vez en esa instancia en este tipo de torneos. El chileno celebró de forma especial en cancha, tomando en brazos a su hijo mayor, Juan, que fue caminando a saludarlo tras el partido.

Nico Jarry gana y celebra en familia el cumpleaños más especial: «Fue un partido emocionante»

«Tener a mi familia cerca en torneos y partidos me ayuda mucho», admite Jarry, que viajó para asistir al nacimiento de Santiago y puede tener a su esposa e hijos en el torneo chino para disfrutar como familia juntos. «Ahora sólo quiero dar todo lo que tengo cada vez que salgo a la cancha, buscando cada victoria. Espero poder seguir este camino”, dijo Nico.

El año de Jarry arrancó genial, siguió igual y espera terminar de la misma manera. “Pasaron muchas cosas, empezando por que todo iba tan bien en Australia. Luego Santiago, Río, donde traté de mantener el impulso y aprender. Intento disfrutar cada momento fuera de la cancha, ser más agradecido, trabajar mi parte mental. Estoy intentando todo a la vez. No quiero pensar tanto en la presión de los resultados”, afirma el chileno, que enfrenta a Grigor Dimitrov este viernes buscando sus primeras semifinales en un Masters 1000 en Shanghái.

Nico Quércia