Nico Jarry acelera en el final y supera a un durísimo Mannarino en su debut en Basilea

Por Nico Quércia - 24 de octubre, 2023
nico-jarry-atp-gstaad
Foto de ATP

Nicolás Jarry suelta un grito de alegría y emoción en el punto final, porque el partido debut contra Adrian Mannarino en Basilea fue bien duro. El jugador chileno, de extraordinaria temporada, la mejor de su carrera, consiguió otra gran victoria este año a base de su notable estado de confianza. Jarry venció a Mannarino por 7-6(6), 6-7(2) y 6-4 en un duelo muy equilibrado, con pocas opciones de desequilibrio para ambos. Pero en el que Nico logró acelerar en el tramo final para quebrar a Mannarino y llevarse un valioso triunfo.

El partido arrancó, curiosamente, con un quiebre por lado. Pero después no hubo más rompimientos hasta el juego final. Primó la solidez de los sacadores con sus estilos. Jarry con sus tiros de poder y Mannarino con su juego reactivo y de sutilezas. El chileno logró salvar dos set points en el tie-break del primer set para sacar la ventaja inicial. Pero jugó un mal desempate en el segundo parcial y debió ir al tercer set, donde se definió todo.

Allí, otra vez hubo pocas chances por lado. Mannarino tuvo el primer punto de quiebre, pero Nico sumó tres saques increíbles para salvar el juego. Y fue clave, pues con el francés sacando 4-5 y 30-0, Jarry aceleró. A pura defensa y contragolpes, aprovechó errores de su rival, un guiño de la suerte con la red y terminó ganando con un passing fenomenal para soltar su grito de emoción. Así, el chileno suma y suma y sigue avanzando en un año inolvidable para su carrera. En segunda rueda de Basilea, enfrentará a Ugo Humbert o Marcos Giron.

Nico Quércia