Nico Jarry se ilusiona en el US Open: «Me estoy sintiendo cada vez mejor»
Nicolás Jarry llegó con lo justo al US Open luego un viaje relámpago a Chile por el nacimiento de su segundo hijo. Pero ya está en tercera ronda. Y se ilusiona. El chileno está disfrutando de la mejor temporada de su carrera profesional. Con dos títulos en el bolso y su mejor resultado en un Grand Slam con una cuarta rueda en Roland Garros, Nico está con la confianza alta. Su tenis, al menos esta semana, todavía no termina de aparecer del todo. Pero sigue mejorando y tras vencer al joven Alex Michelsen, quiere seguir dando pasos en el US Open.
«Hay que batallar, cada partido es diferente. Fue complicado, no jugué de mi mejores partidos, pero lo saqué estando positivo y ordenado. Me estoy sintiendo cada vez mejor», dijo Jarry a ESPN luego de su triunfo en cuatro sets. El chileno no arrancó bien ante el joven estadounidense de 18 años, que lo sorprendió con su tenis. Y Jarry jugó a una versión más baja de lo que acostumbra. «No estaba, estaba demasiado concentrado en mí y tenía que estar más conectado con el juego para poder tener mejor la jugada. Me costó», admitió Nico.
Jarry supera un susto con un chico de 18 años y avanza a la tercera rueda del US Open
«Al final jugué mejor, las condiciones… los impactos no se sienten tanto por el viento. Juega en contra mentalmente, pero me estoy haciendo cada vez más fuerte en superar esas situaciones. Estuve mejor», dijo Jarry, que reconoció que la experiencia fue un factor clave en su triunfo. «Va a ser un gran jugador, tiene buena mano. Pero lo saqué adelante con experiencia», agregó el chileno, que mostró su mejor versión en su último juego de saque, que lo ganó en cero. «No estuve tan concentrado en ganar el partido, quería jugar mejor. Un mejor tenis, más agresivo. Que no lo logré hacer durante el partido y en ese juego sí».
Ahora a Jarry se le viene el australiano Álex de Miñaur, finalista en Toronto y de gran actualidad. Pero Nico confía en jugar en su mejor versión para repetir una cuarta rueda en Grand Slams. «Voy a salir con todo en la próxima ronda. Pocas veces uno se siente bien. Ojalá sea el día contra De Miñaur. Cada día me ha ido mejor. Tengo la esperanza de seguir subiendo».