Nico Jarry debuta con victoria en el ATP Challenger de Ciudad de México

Por Nico Quércia - 5 de abril, 2022
nico-jarry
Foto de ATP

La primera jornada de actividad en el cuadro principal del ATP Challenger de Ciudad de México entregó el triunfo trabajado de Nicolás Jarry. El tenista chileno se impuso al noruego Viktor Durasovic por 4-6, 7-6 (5) y 6-2 en 2 horas y 20 minutos de partido. En un duelo de jugadores que se impusieron con el saque (13 aces por lado), el chileno logró marcar la diferencia de jerarquía ganando el tie-break del segundo set para sacar una ventaja clara en el parcial decisivo. Ahora jugará en segunda ronda ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, que derrotó en un partidazo de casi tres horas al uzbeko Denis Istomin: fue 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (6), salvando dos bolas de partido.

Otro brasileño, Meligeni Alves, ganó en su debut ante el estadounidense Ernesto Escobedo. En los otros partidos de la jornada inaugural en Ciudad de México, triunfaron el francés Janvier, el austriaco Melzer y el británico Clarke, que eliminó al australiano Bernard Tomic.

Este martes continúa la actividad en México con el debut del primer clasificado, el argentino Facundo Bagnis, que se enfrenta a su compatriota Juan Pablo Ficovich. También juegan los argentinos Tomás Etcheverry, Juan Ignacio Londero, Renzo Olivo y Facundo Mena. Este último enfrenta al colombiano Nicolás Barrientos. Otro cafetero, Alex Hernández, también hará su presentación, igual que los brasileños Alves y Klier Junior.

Cuadro principal y favoritos en el ATP Challenger de Ciudad de México

Nico Quércia 
"