Nick Kyrgios se lesiona: Se baja de la United Cup y no jugará ante Nadal

Por Juan Regueiro - 28 de diciembre, 2022
nick-kyrgios-mallorca
Foto de @MallorcaChamps

En las últimas horas el circuito ATP recibió una dura noticia, al conocerse que Nick Kyrgios se bajará del primer torneo del calendario 2023. El australiano no acompañará a sus compatriotas en la United Cup, donde iba a enfrentar a Rafael Nadal y tampoco está confirmada su presencia en el ATP 250 de Adelaida 2. Nick comunicó una lesión que le impide estar al 100% de posibilidades y eso podría ser duro para su preparación de cara al Abierto de Australia.

Según confirma el medio The Age, Kyrgios tiene una lesión que no reviste gravedad, pero que el equipo médico de Australia le recomendó que tenga en cuenta. El tiempo de reposo sería de aproximadamente de dos semanas, por lo que llegaría muy justo al ATP 250 de Adelaida 2, siendo lo más lógico no jugarlo y estar en las mejores condiciones para el primer torneo de Grand Slam de la temporada 2023.

El equipo australiano pierde así a su primera carta, pero todavía cuenta con un equipo tremendamente competitivo. Alex de Miñaur será el rival de Rafael Nadal en el duelo ante Australia, y el lugar que desocupe Nick Kyrgios será completado por Jason Kubler que quedará como segundo singlista.

Juan Regueiro
"