Netflix se suma a la pelea por transmitir torneos de tenis en vivo

Por Nico Quércia - 8 de noviembre, 2022
carlos-alcaraz-iga-swiatek-miami
Fotos de Miami Open, ATP, WTA

El mejor tenis del mundo podría llegar a Netflix, pero no en forma de documentales o series, sino en la transmisión de partidos y torneos en vivo. La famosa plataforma de streaming empresa productora de contenidos audiovisuales estudia comprar derechos de transmisión televisiva de torneos de la ATP y la WTA, según reveló el Wall Street Journal. Esto se suma a una serie ya anunciada para el próximo año al estilo Drive to Survive de la Fórmula 1 en la que se muestra cómo son por dentro los grandes eventos de tenis y las historias de los jugadores y jugadoras.

Según el medio norteamericano, Netflix ya intentó sin suerte competir por derechos para transmitir torneos ATP en países de Europa. Y no ve con malos ojos invertir en certámenes de la WTA. Aunque una preocupación de los jerarcas de la empresas son los onerosos gastos que implican este tipo de inversiones. Y la compañía no querría meterse en grandes batallas con rivales para conseguir los derechos.

La idea de Netflix se halla en un universo de las plataformas que cada vez más incursionan en eventos en vivo. Amazon, por ejemplo, gasta más de mil millones de dólares al año para transmitir un partido semanal de la NFL. Disney, Apple, Comcast y Viacom son otras empresas y sociedades que adquirieron o están interesadas en conseguir derechos de transmisión para diferentes eventos deportivos. Tanto en la pantalla tradicional como en streaming.

Netflix da detalles de la nueva serie sobre los circuitos ATP y WTA

Nico Quércia 
"