Dominic Stricker vence a Draper y comienza con el pie derecho el Next Gen Finals

Por Juan Regueiro - 8 de noviembre, 2022
Stricker
Foto: Twitter ATP Next Gen Finals

El suizo Dominic Stricker es la enorme esperanza del tenis suizo, en un año en el que se dio el retiro de Roger Federer y Stan Wawrinka. Con apenas 20 años Stricker dio una muestra enorme de talento y pese a que estuvo con muchas situaciones de presión, pudo sacar adelante el encuentro. Con un triple 4-3, Stricker dio el primer paso en el ATP Next Gen Finals y pone su nombre como uno de los candidatos al título.

El suizo estuvo delante durante casi todo el partido. En el primer consiguió un quiebre inicial que podía definir rápido el capítulo, pero Draper se hizo fuerte para recuperarse y estirar el partido, algo que también ocurrió en el segundo set y en el tercero. El tenista suizo dispuso de cuatro Match Points en el tercer, pero no pudo aprovechar ninguno y la historia parecía complicarse. Draper no se iba a dar por vencido tan fácil y tuvo sus oportunidades de meterse en un cuarto set.

Stricker necesitó de un quinto punto para partido y cerrar así el primer partido de su torneo, que lo pone en el segundo puesto de su grupo, ya que Lorenzo Musetti venció con una mayor diferencia de games en el primer juego del día.

Juan Regueiro
"