Naomi Osaka no jugará las semifinales de Cincinnati en protesta por la injusticia y la violencia racial

Por Alejandra Colmenares - 27 de agosto, 2020

Naomi Osaka, la principal candidata al título de la WTA Premier 5 de Cincinnati antes de las semifinales, decidió este miércoles por la noche no jugar su partido frente a Elise Mertens en protesta por el clima de injusticia racial y violencia policial que continúa en Estados Unidos, tras un nuevo caso de violencia policial, esta vez en Wisconsin. Jacob Blake, un ciudadano afroamericano de 29 años de edad, recibió siete disparos propinados por un policía, mientras este se encontraba de espaldas entrando al auto.

“Hola, como muchos de ustedes saben, estaba programada para jugar mi partido de semifinales mañana. Sin embargo, antes de ser atleta, soy una mujer negra. Y como mujer negra, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis. No espero que ocurra nada drástico con mi decisión, pero si puedo iniciar una discusión en una modalidad mayormente de blancos, considero que es un paso en la dirección correcta”, dijo la japonesa de 22 años, que está cansada de la situación. “Estoy extremadamente cansada de esta conversación todo el tiempo. ¿Cuándo será suficiente?”.

Osaka se une a la ola de protestas que comenzó este miércoles con el boicot a varios equipos de la NBA y se extendió a otros deportes en Estados Unidos como el béisbol y el fútbol.

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"