Este jueves no habrá tenis en el Western and Southern Open

Por Alejandra Colmenares - 27 de agosto, 2020

El Western and Southern Open, un ATP Masters 1000 en la variante masculina y un WTA Premier 5 en la variante femenina, que se está llevando a cabo dentro de la burbuja de Nueva York, se ha unido a las protestas contra desigualdad racial y violencia policial que continúan en Estados Unidos. Esto tras un nuevo caso de violencia policial, esta vez en Wisconsin, en el que un policía le disparó siete veces a Jacob Blake, un ciudadano afroamericano de 29 años, que estaba de espaldas mientras entraba a su auto.

Después de que Naomi Osaka decidió no jugar las semifinales del torneo como modo de protesta ante este acontecimiento, los organizadores del Western and Southern Open, la ATP y la WTA decidieron seguir el ejemplo de la tenista y cancelar todos los partidos del jueves y las actividades se reanudarán el viernes. Esto quiere decir, que las finales serán ahora el sábado, sólo dos días antes del inicio del US Open. Aún se desconoce si Naomi Osaka seguirá participando en el torneo.

“Como deporte, el tenis está tomando una posición colectiva contra la desigualdad racial y la injusticia social, que una vez más se ha alzado en Estados Unidos. La USTA, el ATP Tour y la WTA decidieron reconocer la importancia de este momento al pausar todas las actividades del Western and Southern Open este jueves, 27 de agosto. Los partidos se reanudarán el viernes, 28 de agosto”, dice la declaración conjunta de las organizaciones.

El tenis se une a la ola de protestas que comenzó este miércoles con varios equipos de la NBA, que se extendió a otros deportes en Estados Unidos como el béisbol y fútbol.

Alejandra Colmenares
"