Nalbaldian habla sobre lo que le faltó para liderar el ranking mundial

Por Alejandra Colmenares - 9 de julio, 2020

El exnúmero tres del mundo, David Nalbandian, concedio una entrevista a ‘ESPN‘ en la que habló de aquellas cosas que le faltaron para llegar a liderar en la clasificación del tenis mundial.

“En el tenis vos contratás a tu entrenador para que te diga qué hacer. Es el primer dilema: le hacés caso a tu empleado o a lo que querés hacer. Además, ellos toman decisiones sobre tu vida. Mi primera charla es sobre los objetivos y formas de trabajo. Y nadie te puede garantizar que funcione porque depende de muchos factores, dijo.

Nalbandian habló sobre lo difícil que la tienen los tenistas sudamericanos para alcanzar la cima. “Nosotros estamos la mitad en Europa, la mitad en Estados Unidos y muy poco en Asia, Australia y Sudamérica, pero vivimos muy lejos de los centros del tenis. El primer razonamiento para ser número uno es hacer base en Estados Unidos y Europa para no perder tantas horas de vuelo y de jetlag. Ese esfuerzo no es de solo un año. Y no es solo un asado o una comida. Yo eso no lo quise hacer ni cuando me plantearon vivir en Mónaco para jugar por ellos por un montón de guita cuando tenía 14, 15 años. Son filosofías”, afirmó, en declaraciones recogidas por ‘ESPN’.

Alejandra Colmenares
"