Nalbandian habla de su mejor golpe y su filosofía durante su carrera

Por Alejandra Colmenares - 4 de mayo, 2020

David Nalbandian, extenista argentino que para muchos es uno de los mejores de todos los tiempos a pesar de que nunca ganó un título de Grand Slam, estuvo en directo en Instagram para recordar algunos de los mejores momentos de su carrera. El argentino no dudó en decir que su revés era su mejor tiro.

“Del lado del revés siempre fluía todo de una forma más natural, sabía que podía hacer lo que quería, no importaba cómo viniera la bola. Con la derecha tenía que pensar un poco más, a veces tenía que esperar, necesitaba cierto tiempo mental para saber qué golpe tenía que ejecutar. Ese pensamiento con el golpe de derecha iba generando también un desgaste en tu cabeza, me daba cierta tensión. Sin embargo, con el revés podía estar 60 días seguidos jugando con los ojos cerrados porque no me generaba nada de desgaste”, explicó.

El argentino también recordó cuál fue su filosofía durante su carrera. “Necesitaba tener la cabeza fresca para tomar las mejores decisiones. Esa es la clave. En mi caso, para tener eso necesitaba tomarme una tarde libre cada quince días, pero eligiendo siempre lo que a mí me gustaba hacer en ese tiempo libre. (…)Me iba a pescar, me iba a correr un rally, a tirarme en paracaídas… luego cuando volvía lo hacía con muchas más ganas de jugar al tenis que de cualquier otra cosa”.

 

Alejandra Colmenares
"