Nadie lo para: Cerúndolo gana un partido de locos ante Karatsev y está en semis de Hamburgo

Por Nico Quércia - 22 de julio, 2022
francisco-cerundolo-festejo-atp
Foto de ATP

Francisco Cerúndolo sigue imparable: el argentino volvió a superar a Aslan Karatsev, ganó su 8° partido seguido y está en semifinales del ATP de Hamburgo. Cerúndolo derrotó 6-3 y 4-6 y 7-6(4) al ruso, a quien había vencido ya la semana pasada camino a su consagración por primera vez en el circuito mayor con el título del ATP de Bastad. La historia se repitió este viernes en el torneo de categoría 500 que se juega en Alemania. Con una confianza brutal, Cerúndolo barrió con Karatsev para meterse entre los mejores cuatro del certamen.

Cerúndolo tuvo un inicio de partido muy sólido, con pocos errores. Tras un arranque de encuentro parejo, fue demoliendo poco a poco la confianza de su rival, que tras perder por primera vez su saque en el set inicial perdió la compostura. Fran se quedó con el primer parcial con facilidad. Y apretó el acelerador en la segunda manga para sacar una ventaja de 4-1. Recién ahí aparecieron los problemas para el argentino. Cerúndolo perdió su saque en 0 y el partido se equilibró. Y no solo eso. Se dio vuelta completamente. Karatsev ganó cinco juegos seguidos y se quedó con el segundo set.

ATP Hamburgo: hora y dónde ver los cuartos con Alcaraz, Davidovich y Cerúndolo

Remontada de Karatsev y contragolpe de Cerúndolo

Toda la confianza que traía Cerúndolo se apagó y el cansancio de las últimas dos semanas empezó a notarse en el juego de Fran, que fue acumulando cada vez más errores. Karatsev es un tenista muy peligroso cuando entra en confianza. Y se vio a partir del final del segundo set. El ruso le dio la vuelta al partido y en el tercer parcial dominó a Fran, quebrando cuando promediaba la manga para sacar la ventaja que parecía decisiva. Pero Fran no iba a rendirse sin luchar. Cuando Aslan sacó para partido, Cerúndolo recuperó el quiebre y se puso 5 iguales.

Nadie lo para a Fran

Los dos tenistas sostuvieron sus juegos de saque y todo se resolvió en el tie break final. Un desempate en el que se vio tenis de alto vuelo de ambos lados. El argentino fue el primero en sacar una pequeña ventaja y disponer de un doble match point. Y no lo iba a desaprovechar. Atacó el saque del ruso y terminó con el triunfo. Cerúndolo gana así su octavo partido al hilo para meterse en semifinales de Hamburgo. Allí enfrentará al ganador del duelo entre Alejandro Davidovich Fokina y Lorenzo Musetti.

Nico Quércia 
"