Nadia Podoroska, lista para volver a la cima: «Hoy me siento mejor tenista»
Nadia Podoroska fue la revolución del tenis femenino en Argentina y Sudamérica en 2020. Y luego de una larga ausencia por lesión, está lista para volver. La jugadora rosarina impactó al mundo del tenis al llegar a las semifinales de Roland Garros en 2020 arribando desde la clasificación, algo inédito hasta entonces en el Abierto de Francia. Pero tras un 2021 irregular, Podoroska estuvo 10 meses sin competir por lesión. Si bien en 2022 ya volvió a jugar de forma regular, en este inicio de temporada logró recién su mayor éxito al ganar un WTA 125 en Colombia. Y ahora se prepara de forma especial para dar el salto grande a la élite del tenis.
«Contenta de estar en Argentina. Haciendo esta base de fuerza que creo que me va a ayudar para la temporada de polvo de ladrillo que es muy importante», dijo Podoroska en diálogo con TyC Sports. La rosarina decidió no jugar en Indian Wells y Miami para hacer una pretemporada en su país y llegar de la mejor manera a la gira de polvo de ladrillo que inicia con el WTA de Bogotá en abril y tiene como fin Roland Garros. Podoroska siente que ahora debe mejorar en lo físico, ya que en lo tenístico está bien. Y en lo emocional también luego de un 2022 complicado.
Podoroska, tras su primer título WTA: «Quiero mejorar para enfrentar a rivales de mayor nivel»
«El año pasado me costó mucho la parte mental. Me costaba mucho mantener la concentración todo el partido. En el tenis tenés que tomar decisiones en décimas de segunda. Este año volví a tener buenos resultados ante grandes jugadoras. A pesa de haber hecho una buena pretemporada volví a hacer otras semanas de fuerza que me van a ayudar mucho a enfrentar a estas jugadoras», manifestó Podoroska.
Nadia hizo sucumbir a grandes tenistas como Serena Williams, Petra Kvitova o Elina Svitolina. Pero tras un largo parate, y aun estando fuera del Top 100 en el ranking, se siente mejor jugadora. «Me siento con muchas herramientas que en ese momento», dice la argentina. «Tengo mucha más experiencia. Por ahí en el tenis pasa que estás con confianza y vas ganando partidos. Pero hoy tengo más variantes. Ahí tenía más ritmo de competencia. Hoy me siento mejor tenista en varios aspectos. En el tenis tengo más variantes. En el físico estoy volviendo a ese estado».
Podoroska captó la atención del mundo del tenis, pero también del público en general durante su increíble Roland Garros. Y la atención mediática llegó a ella cuando menos lo esperaba, convirtiéndola en referente del deporte para mujeres en Argentina. «Me siento más cómoda, creo que las cosas se dieron muy rápido. Tuve mucha repercusión, pero hoy en día estoy más acostumbrada y es importante», dice Nadia, feliz con su rol fuera de la cancha. «Trato de hacer comentarios desde mi lugar de deportista y persona que ama lo que hace».