Nadal y Raducanu, elegidos los mejores tenistas del último año en los ESPYS

Por Nico Quércia - 21 de julio, 2022
emma-raducanu-us-open
Foto de WTA

Rafael Nadal y Emma Raducanu fueron elegidos los mejores tenistas del último año en los Premios ESPYS, tradicional ceremonia que reconoce al deporte. El evento, con eje en atletas de Estados Unidos, premia anualmente a deportistas en diferentes categorías. Entre ellas, el mejor y la mejor tenista entre de los últimos 12 meses. La votación es exclusivamente online, por lo que los premios funcionan más como una medida de popular que un reconocimiento al rendimiento per se.

Nadal, el mejor del año

Nadal fue premiado por su espectacular inicio de temporada en una cuaterna que no incluyó llamativamente ni a Novak Djokovic ni a Daniil Medvedev. El mallorquín venció a Carlos Alcaraz, Félix Auger-Aliassime y Dylan Alcott (tenis sobre silla de ruedas) en la pelea por el mejor jugador de la última temporada.

Raducanu, sorpresiva ganadora

Entre las mujeres, Raducanu derrotó a Ash Barty, Iga Swiatek y Leylah Fernández tras su consagración en el último US Open, donde hizo historia al ganar el torneo desde la clasificación, algo que nadie había hecho en un Grand Slam. Desde 2001, el premio en mujeres lo ha ganado siempre alguna de las hermanas Williams, Serena y Venus, o Maria Sharapova. Las únicas excepciones fueron 2018 (Sloane Stephens), 2019 (Naomi Osaka) y Raducanu ahora.

Nico Quércia 
"