Nadal y Djokovic terminan 2022 más cerca de uno de los grandes récords de Federer

Por Nico Quércia - 25 de noviembre, 2022
djokovic-nadal-federer-laver-cup
Captura video

Roger Federer se retiró del tenis profesional en 2022, pero más allá de su despedida, todavía mantiene varios récords en su haber. Por ahora. El suizo sabe que tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic están a la «caza» de varias de sus mejores marcas y ya han superado algunas de ellas, como la de más título en Grand Slams. Pero hay un récord de «veteranía» que está en poder de Federer en este cierre de temporada, pese a que Rafa y Nole se acercaron a batirlo.

Federer tiene el récord de ser el tenista más veterano en haber terminado una temporada como Top 3 del Ranking ATP. Fue en 2019, con 38 años y seis meses. Nadal consiguió este año ser el segundo en el listado con 36 años y seis meses, por lo que deberá esperar dos temporadas para poder superar la marca de Roger. En el tercer lugar quedó Djokovic, con 34 años y siete meses, un récord de 2021, pues este año acabó número 5 del escalafón.

Además, vale recordar que Federer tiene el récord de haber sido el número 1 más veterano de la historia, una marca que estuvo cerca de superar Nadal este año. Pero Carlos Alcaraz lo evitó.

Nico Quércia 
"