Nadal termina un «año complicado» y anuncia su futuro en el tenis

Por Nico Quércia - 20 de septiembre, 2022
rafael-nadal-premio-camino-real
Captura video

Rafael Nadal recibió el premio «Camino Real» como reconocimiento a su trayectoria deportiva y habló de su temporada y su futuro en el tenis. El español fue galardonado por el Rey Felipe VI y compartió un mensaje en agradecimiento. Tanto por lo que hizo adentro de la pista, como por los valores que transmite fuera de ella. Nadal dio un discurso en el que analizó su temporada en un «año complicado». Pero confirmó su regreso en 2023 para seguir «compitiendo» por más éxitos.

«2022 está siendo un año distinto. Siendo el año en el que he ganado los primeros dos Grand Slams, firmando uno de los mejores comienzos de mi carrera. También es cierto que está siendo un año complicado», dijo Nadal en su discurso de premiación en la Universidad de Alcalá, en Madrid. Nadal ha tenido un año en modo montaña rusa, con alegrías por éxitos deportivos, pero también sufriendo por «las lesiones que me han ido persiguiendo durante mi carrera». Y también por su próxima paternidad en al ámbito familiar, «que en este caso son una muy buena noticia».

De un Rey a otro: Nadal recibe un premio honorífico de manos de Felipe VI

«Es por ello que en un año lleno de alegrías, pero también de momentos difíciles, recibir un reconocimiento así supone una felicidad mayor, de la cual estoy muy agradecido», dijo Rafa. Aunque rápidamente aclaró que pese a las dificultades su intención es continuar compitiendo al más alto nivel para conseguir más logros en el tenis mundial.

«Espero que no se dé a entender con este acto de premiación que ya se acaba mi carrera. Ni mucho menos… o al menos esa no es la intención. La intención es seguir llevando el nombre de España por el mundo, aun en activo, y compitiendo», dijo Nadal.

Nico Quércia 
"