De un Rey a otro: Nadal recibe un premio honorífico de manos de Felipe VI

Por Nico Quércia - 20 de septiembre, 2022
rafa-nadal-rey-felipe
Foto Instagram Nadal

Rafa Nadal es el rey de la tierra batida y este martes recibió un premio honorífico por su carrera de manos de otro Rey: el de España, Felipe VI. Nadal fue galardonado con el premio «Camino Real», un reconocimiento a su trayectoria deportiva. Pero también a los valores que ha legado por su comportamiento fuera de la pista. El mallorquín se pronunció con un discurso sobre su vida profesional. Y también compartió un mensaje en sus redes sociales.

«Gracias Majestad por su presencia y mi agradecimiento al Presidente y miembros del Consejo Asesor, Director e integrantes del Consejo Académico del Instituto Franklin», manifestó Nadal en su cuenta de Instagram. El mallorquín realzó los valores de su origen español y balear a la hora de recibir el galardón. «El comité de selección ha decidido otorgarme el premio y espero ser o seguir siendo un referente de los valores de España, permaneciendo siempre fiel a mi origen balear y mallorquín».

No es el primer reconocimiento que recibe Nadal por su trayectoria deportiva en España. Pero sí uno de los más especiales por la fuerte tradición histórica del premio. «Para mí es un honor y una alegría inmensa recibir el galardón ‘Camino Real’ que tiene una fuerte connotación histórica», dijo Rafa. «Supone un reconocimiento a mi trabajo en el mundo del tenis junto a mi pasión por el deporte llevando ambos, el trabajo y la pasión, mas allá de nuestras fronteras».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Nico Quércia 
"