¿Nadal sigue en Wimbledon? «No creo que sea contacto estrecho de Berrettini»

Por Nico Quércia - 28 de junio, 2022
rafa-nadal-matteo-berrettini
Foto de Instagram Berrettini

Rafa Nadal ganó en su debut en Wimbledon 2022, pero el positivo de Matteo Berrettini enciende las alarmas sobre su futuro en el torneo. El tenista italiano se tuvo que bajar del certamen tras haber dado positivo en un test de covid-19. Inmediatamente la alerta se posó sobre el español, ya que unos días antes estuvo entrenándose con Berrettini en la pista central de Wimbledon. Lo mismo ocurre con Novak Djokovic, quien se entrenó junto a Marin Cilic, también baja a última hora por covid. El español, sin embargo, confía en poder seguir jugando pese a las alarmas.

Nadal se saca el sombrero ante Cerúndolo: «Fue un gran rival»

«No creo que se me pueda considerar un contacto cercano de Matteo cuando estuvimos al aire libre entrenando, pero cualquier cosa puede ocurrir», dijo Nadal en conferencia de prensa tras el partido que le ganó a Francisco Cerundolo por la primera ronda de Wimbledon. «De momento me siento bien y lo principal es que lamento muchísimo la situación por él. Matteo llevaba enfermo un par de días, depende de ti si quieres hacerte una prueba. Si es positiva estás fuera. Podemos discutir todas las veces que queramos las reglas, pero esas son las que hay y debemos seguirlas, porque si no, el mundo sería un desastre», aseguró Rafa.

Nadal avanza en Wimbledon

Respecto a su triunfo ante Cerundolo, Nadal se mostró feliz por el resultado y por el rendimiento, aunque sabe que debe mejorar. «Ha sido un partido difícil, algo que esperaba, porque no he jugado en hierba en tres años y él ha jugado a un gran nivel», dijo Rafa. «Lo positivo es que he acabado el partido a un gran nivel. Ha sido un partido muy positivo para mí, pero hay mucho espacio para mejorar».

Nico Quércia 
"