¡Tremenda baja! Matteo Berrettini da positivo de COVID y anuncia su retiro de Wimbledon

Por Juan Regueiro - 28 de junio, 2022
matteo-berrettini-queens
Foto de ATP

Un día después de que Marin Cilic anuncie que dio positivo de COVID, se confirmó otra baja de peso en el cuadro principal, esta vez de un candidato. Hace pocos instantes el italiano Matteo Berrettini confirmó que se contagió y finalmente no jugará su partido de este martes contra el chileno Cristian Garín. Esta noticia enciende las alarmas en la organización y pone en jaque a algunos jugadores que estuvieron en contacto con estos jugadores.

Muchos fanáticos recordaron en las últimas horas que en la última semana el italiano se entrenó en la cancha central junto a Rafael Nadal. Sin embargo Rafa no tendría motivos para aislarse o tener cuidados extremos, ya que no presentó síntomas y no cumplió con los días mínimos de contacto para poder contagiarse. Habrá que tener precaución entre algunos tenistas para mantenerse en el torneo, en caso de que haya un brote.

«Estoy desconsolado de anunciar que necesito retirarme de Wimbledon debido a un resultado positivo en la prueba de COVID-19. No tengo palabras para describir la extrema decepción que siento. El sueño ha terminado por este año, pero volveré más fuerte. Gracias por el apoyo»

Juan Regueiro
"