Nadal recibe un nuevo premio de cara a 2023: «Es un regalo estar un año más en activo»

Por Nico Quércia - 21 de diciembre, 2022
rafa-nadal-entrevista
Captura video

Rafael Nadal se quedó con varios premios en 2022 por su labor en la temporada de la ATP y ahora recibió un nuevo reconocimiento por su año. El español fue galardonado con el premio AS del deporte por el medio periodístico, un trofeo que consigue por sexta vez en su carrera. Nadal tuvo el mejor inicio de toda su carrera profesional en 2022, ganando tres títulos en fila, incluido el Abierto de Australia, antes de caer en la final de Indian Wells. Luego consiguió su 14° Roland Garros y 22° trofeo de Grand Slam, récord mundial en singles. Sellando así una temporada inolvidable. Pero ya piensa en 2023.

«Tendremos que ir descubriendo poco a poco cómo empieza la temporada, siempre existen dudas de cómo va a salir», dijo Nadal sobre el año tenístico que se avecina. Rafa empezará a jugar en Australia en pocos días, cuando debute en la flamante United Cup, torneo mixto por equipos en el que liderará el conjunto español junto a Paula Badosa. A los 36 años Rafa sabe que ya no le queda demasiada cuerda, pero todavía aspira a continuar luchando por grandes trofeos.

«Las tenía con 20 y 22 años, con 36 y medio ya…», dijo Rafa sobre las dudas respecto a su estado físico y tenístico de cara al nuevo año. El español es agradecido de seguir disfrutando de su carrera a esta edad. «Es un regalo estar un año más en activo y voy disfrutando del día a día y de la oportunidad de seguir compitiendo».

Nico Quércia 
"