Nadal piensa que alguien superará su récord en Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 27 de mayo, 2020

Rafael Nadal, número dos del ranking, concedió una entrevista a José Luis Clerc, extenista argentino, para ESPN, donde habló de algunos de los secretos de los mejores jugadores del mundo y de sus récords más difíciles de romper.

“He entrenado en la cancha por un par de semanas, pero de una manera muy tranquila. Es importante minimizar el riesgo de lesiones y por eso no entreno durante más de una hora y media. La motivación es mejorar cada día, buscar la motivación en la vida cotidiana y saber que si las cosas van bien, los resultados vendrán. No tiene diversión entrenar sin objetivos”, asumió el español.

Nadal cree que alguien romperá su récord de 12 Roland Garros algún día. “Lo siento pero los récords, para el que es batido, es bonito. Si a mí alguna vez me batieran el récord de 81 partidos, sería bueno. Cuando estaba Borg, pensábamos que nadie iba a superar. Cuando llegó Sampras y ganó 14 Grand Slams, dijimos ‘aquí nadie supera’. Y estamos en un espacio corto de la historia y tres jugadores superaron a Sampras. Lo que yo hice en RG se ve algo imposible, pero yo estoy convencido que si lo hice yo, vendrá otro y lo igualará o lo superará. Soy consciente que es difícil pero si lo logré yo, seguramente vendrá otro y lo hará”.

El tenista comentó que el secreto de los 3 grandes (Roger Federer, Novak Djokovic y él) es el amor al tenis: “Hemos reunido una condición indispensable que creo que es la capacidad de adaptarse y mejorar. Esto es lo que nos ha llevado a ser lo que somos y durante un tiempo tan largo. Creo que a los grandes del deporte lo que los hace realmente grandes son las ganas y la pasión para hacer lo que hacen y ser mejores”.

Alejandra Colmenares
"