Nadal pasa sobre Djokovic y logra su 13° título de Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 11 de octubre, 2020

Rafael Nadal, español de 34 años, consiguió este domingo 11 de octubre de 2020 otro gran triunfo en la legendaria historia de su carrera profesional. El tenista ganó por 13ª vez en las últimas 16 temporadas el título de Roland Garros. Con esta victoria, también iguala el récord de 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer, que no jugó el torneo y no lo hará hasta el final de la temporada.

Tan impresionante como el logro en sí, fue la forma en que lo logró. Nadal, actual número dos del mundo, venció nada menos que al serbio, Novak Djokovic, número uno del mundo y hasta hoy con una sola derrota en 2020 (por descalificación), con un marcador de 6-0, 6-2 y 7-5 después de dos horas y cuarenta minutos de duelo.

En uno de los encuentros más extraños, de una de las rivalidades más relevantes de la historia del tenis, Nadal realizó su mejor actuación del año. Durante el partido, el español jugó en muchas ocasiones a su mejor nivel y supo sacar ventaja de un Djokovic que estuvo irreconocible. Pues falló mucho más de lo habitual y tomó malas decisiones.

El serbio, que había ganado 14 de los últimos 18 encuentros contra Nadal, tuvo muchos problemas para mantener el marcador equilibrado.  Pero logró subir en su nivel de juego y evitar así una derrota humillante al mostrarse mucho más competitivo en el tercer set. Sin embargo, no pudo ante la constancia de Nadal, que a pesar de que bajo un poco la intensidad, nunca dejó de jugar a un gran nivel. El español logró cerrar el partido con un ace digno de un campeón para así coronarse, una vez más, como el rey del torneo parisino.

Rafael Nadal, que entró a Roland Garros 2020 con muchas dudas: nuevas pelotas, un clima mucho más frio y condiciones de juego que, en teoría, no lo beneficiaban, se va de París con otro título y sin perder un solo set. El jugador que le dio más pelea resultó ser el argentino, Diego Schwartzman, (tres horas y diez minutos de juego en las semifinales). El mismo que le ganó en el ATP Masters 1000 de Roma.

Alejandra Colmenares
"