¿Nadal o Ruud? Todo lo que hay que saber de la final de Roland Garros

Por Nico Quércia - 4 de junio, 2022
rafa-nadal-casper-ruud
Foto de Rafa Nadal Academy

Rafael Nadal y Casper Ruud juegan este domingo 5 de junio de 2022 la final de Roland Garros en un encuentro que será histórico. El mallorquín puede ganar su 14° trofeo en París y seguir batiendo récords, estirando su dominio en Grand Slams a 22 títulos. Por su parte, el noruego ya hizo historia al clasificarse a su primera final de un torneo grande y busca dar la sorpresa ante su gran ídolo. El duelo será una batalla con un claro favorito, pero además con una carga emotiva particular. Es que puede ser el último partido de Nadal en Roland Garros.

El duelo Nadal-Ruud

Nadal y Ruud nunca se han enfrentando en partidos oficiales, pero sí han jugado entre sí. Y mucho. Es que el noruego es parte de la academia del español en Mallorca y se entrenan regularmente, así que se conocen mucho. Ruud bromeó con que nunca le ganó un set de práctica a Nadal porque es un «buen invitado». Y Toni Nadal reveló que si alguien tiene que vencer a su sobrino en la final de Roland Garros, le gustaría que fuera el noruego.

«Rafa ha sido mi ídolo durante toda mi vida. Supongo que este es el momento perfecto para jugar por primera vez en una final de Grand Slam. Va a ser un momento especial para mí. Al menos está teniendo en frente a un estudiante de su academia, así que espero que sea divertido», dijo Ruud. Además, Carlos Moyá anticipó que será «un rival muy duro» por sus características de jugador especialista en arcilla. Según el excampeón en París, se verá un duelo con «rallies largos» desde el fondo de la cancha.

Cuidado: la advertencia de Moyá sobre Ruud para la final de Roland Garros

¿La despedida de Nadal en Roland Garros?

«Yo siempre he tenido las cosas claras. Nunca tuve la intención de que parezca una despedida», dijo Nadal en la previa de la final ante Casper Ruud. El mallorquín no sabe si podrá regresar a París como jugador el próximo año, pero sigue intentándolo. «Hay una realidad y seguimos trabajando para buscar soluciones a lo que ocurre aquí abajo y yo confío. Espero poder volver. Falta un año». Nadal sufre mucho con su lesión en el pie, que padeció a lo largo de su carrera, pero recrudeció desde fines de 2021. «Desde el año pasado, el día a día con todo lo que conlleva se hace difícil. Vamos a disfrutar del momento y después de aquí seguiremos pensando las cosas, pero la ilusión es seguir», confió Rafa. ¿Será su despedida en Roland Garros?

Rafa Nadal responde la pregunta más dura: ¿es su último Roland Garros?

¿Cuándo y dónde ver el Nadal-Ruud por la final de Roland Garros?

La final se disputará a las 15hs de París y podrá verse en directo en España a través de Eurosport y por DMAX. En Latinoamérica la transmisión en vivo corre a cargo de ESPN y la plataforma de Star+. Los horarios de la final son:

15hs – Francia – España

10hs – Argentina, Uruguay y Brasil

9hs – Chile, Bolivia, Venezuela, R. Dominicana y Paraguay

8hs – Perú, Colombia, Ecuador, México y Panamá

7hs – Honduras, El Salvador y Guatemala

Horarios y TV para ver el Nadal-Ruud por la final de Roland Garros 2022

Nico Quércia 
"