Nadal: «No sé si soy el mejor de la historia, para mí pasa a segundo plano»

Por Nico Quércia - 28 de noviembre, 2022
rafa-nadal-entrevista
Captura video

Rafael Nadal es uno de los mejores deportistas de la historia. Pero para él ser nominado como el más grande no tiene tanta relevancia. Así lo afirmó el español durante una conferencia de prensa en Quito en el marco de su exhibición junto a Casper Ruud, que realizó el domingo en la capital de Ecuador. Rafa fue consultado sobre si cree si es el mejor de la historia. Y respondió con una gran reflexión en la que marca la importancia que le da a los valores sobre los éxitos deportivos.

«No sé si soy el mejor de la historia, tampoco me lo planteo. Es algo que pasa a segundo plano», afirmó Nadal. «Hemos conseguido cumplir de sobra nuestros sueños. El legado deportivo es el que es o el que será al final de mi carrera. El legado importante es que todas las personas con las que he convivido durante estos 20 años de carrera tengan un buen recuerdo humano de mí», sostuvo el ganador de 22 trofeos de Grand Slam.

«Al fin y al cabo, el tema personal, la educación, el respeto y el cariño con el que puedes tratar a la gente está por encima del tema profesional, porque es lo que queda en el tiempo. Me encantaría que me recordaran como una buena persona», manifestó Rafa con elocuencia.

Nico Quércia 
"