Nadal no piensa en Roland Garros, aunque sabe que no tiene 21 años

Por Alejandra Colmenares - 6 de junio, 2020
Fuente: AFP

Rafael Nadal, de 34 años y 12 veces campeón de Roland Garros, respondió este sábado a algunas preguntas de los aficionados al torneo francés, que en un mundo normal terminaría este domingo. El hombre de 34 años admite que en este momento es incluso difícil recordar lo que sería este fin de semana.

“No pienso en Roland Garros, la situación ha sido demasiado difícil para estar pensando dónde estaría si esto no hubiera pasado. Estamos en mitad de una crisis tan grande para estar pensando en lo que me hubiera gustado hacer. Claro que será duro si no puedo jugar algunos torneos, porque ya no tengo 21 años y no me contenta perderme encuentros así. Pero es parte de la vida y lo realmente importante son la cantidad de vidas que se han perdido. Familias sufriendo por ello y por la crisis económica”, asumió el mallorquín.

Nadal ni siquiera está seguro de estar listo para competir de nuevo. “Ahora mismo no lo sé. Intento hacer las cosas de la manera correcta para no dar un paso atrás. Es importante no lesionarse. Si un día me levanto y estoy un poco más cansado no entreno. La verdad es que tenemos tiempo. Intento hacer todo con calma porque aún no tenemos un calendario claro”.

 

Alejandra Colmenares
"