Nadal: «No he jugado un buen partido, no hay excusas»

Por Nico Quércia - 5 de septiembre, 2022
rafa-nadal-prensa-us-open
Captura video

Rafael Nadal quedó eliminado del US Open 2022 al caer en cuarta rueda ante Frances Tiafoe en el final de una semana complicada para el español. Rafa nunca se pudo mostrar al nivel que esperaba para competir por el título en Nueva York y en los octavos de final se topó con un jugador peligroso, en la zona, que lo sacó del torneo. Nadal venía de una preparación fuera de lo ideal tras su lesión en Wimbledon. Debió modificar su mecánica de saque para no padecer en la zona abdominal, pero su juego no fluyó. «Jugué un mal partido. No hay excusas».

«La diferencia es que jugué un mal partido y él hizo un gran partido. Eso es todo», dijo Nadal en conferencia de prensa luego de su derrota ante Tiafoe. «No pude sostener un nivel alto de tenis por mucho tiempo. No fui rápido en mis movimientos y él pudo tomar la bola temprano muchas veces. El tenis es un deporte de posición, y si no lo estás debes ser o rápido o joven. Y ya no estoy en ese momento. Mis tiros no fueron buenos, fueron pobres debo decir. No le pude hacer daño y fue mejor que yo».

¿Qué necesita Nadal para ser número 1 tras quedar eliminado del US Open?

Como siempre, Nadal es autocrítico y no puso excusas tras su derrota, pese a que ha sufrido en las últimas lesiones tanto en el plano tenístico por problemas físicos como en lo personal por la internación de su esposa Mery Perelló en medio de su embarazo. «Podemos lamentarnos y quejarnos de muchas cosas. Pero no va a cambiar nada. Es parte de mi carrera. Esta no fue una preparación ideal, pero otras veces salió bien. Debo ser crítico conmigo mismo, es la única manera de mejorar».

«Durante la semana previa practiqué bien, pero cuando comenzó el torneo, mi nivel se vino abajo», explicó Rafa. Y dio sus razones. «Quizás por algo mental, muchas cosas pasaron en los últimos meses. Pero no importa. Lo que importa es que llegué a la cuarta ronda del US Open, me enfrenté a un jugador mejor. Y es por eso que ahora tengo un vuelo a casa.

«No soy de buscar excusas. Hay que felicitar al rival. Lo he intentado. Quizás faltó un poco más de frescura y rodaje. No he jugado bien y cuando no lo hace, no tiene que ganar. De eso se trata el deporte. Hasta aquí hemos llegado«.

 

Nico Quércia 
"