Nadal: «Hace demasiado frío para jugar… El tenis no es fútbol»

Por Alejandra Colmenares - 7 de octubre, 2020

Rafael Nadal, número dos del mundo, abandonó la pista Philippe Chatrier este martes (ya miércoles, de hecho) a eso de la 1:30 de la madrugada en París, después de derrotar al italiano de 19 años Jannik Sinner en los cuartos de final de Roland Garros, por 7-6(4), 6-4 y 6-1, en lo que fue  su mayor prueba hasta la fecha en la capital francesa.

El español de 34 años no se quejó de la hora en que se jugó el partido, sino del frío en París, unos 13 grados. “El problema no fue la hora en que salimos de la cancha, pues tenemos dos días sin encuentros. El problema para mí es el frío. Hace demasiado frío para jugar al tenis. Sé que en el fútbol los jugadores compiten con condiciones iguales o peor, pero el tenis no es fútbol. Estamos parados más tiempo y es peligroso para el cuerpo jugar con este frío”, manifestó Nadal en la conferencia de prensa, que comenzó después de las 2 de la mañana hora de local de París.

Nadal también atacó el hecho de que la organización programara cinco partidos en la cancha central. El suyo fue el último. “Cuando vi el programa pensé que era extraño y no entendí la decisión. Cuando se programan cinco partidos para el Chatrier se corre el riesgo de que algunos de ellos sean largos y que esto suceda. Y así fue. Fue mala suerte, pero se estaba corriendo ese riesgo”.

 

Alejandra Colmenares
"