Nadal habla del estado de Mery Perelló: «Son situaciones difíciles…»

Por Nico Quércia - 2 de septiembre, 2022
rafa-nadal-mery-perello
Foto Instagram Nadal

Rafa Nadal vive días complicados por la situación que transita su esposa Mery Perelló, internada en Mallorca en medio de un avanzado embarazo. En la última semana se fueron conociendo diferentes informaciones sobre la salud de la española. Si bien medios locales aseguran que no corre peligro ni ella ni el bebé, también se informó que podría ser sometida a una intervención y el niño nacería prematuro. Según Marca, la familia Nadal y Perelló haría una denuncia por filtraciones de información confidencial e imágenes de su internación. El que se expresó públicamente ahora es el propio Nadal, quien reveló que Xisca «está bien», aunque admite que son «situaciones difíciles de gestionar».

«A nivel personal estoy en una situación importante para mí. Y tengo que ir gestionándolo todo», manifestó Nadal en conferencia de prensa luego de su triunfo frente a Fabio Fognini en la segunda rueda del US Open. El mallorquín se refirió al estado de su esposa y admitió que no es fácil manejar la situación a la distancia. «Por mucho que salieran informaciones en la prensa acerca del estado de mi mujer, ella está bien. Son situaciones más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa».

¡Embarazados! Rafa Nadal y María Perelló esperan su primer hijo

Perelló está embarazada de 31 semanas y podría someterse a una intervención no especificada por orden de sus médicos, según informó el Diario de Mallorca. Mery, graduada en Administración y Dirección de Empresas y encargada desde hace años de la dirección estratégica y relaciones institucionales de la Fundación Rafael Nadal, ingresó en la clínica la semana pasada y se mantiene en observación, según el citado medio.

Después de ganar su 14° Roland Garros, Rafa Nadal había confirmado públicamente lo que por esos días ya era un rumor. Que sería padre junto a su esposa. «Si todo va bien voy a ser padre. No acostumbro a hablar de mi vida personal, soy de perfil bajo y ya estoy expuesto en mi vida profesional. Pero va a ser así», dijo el mallorquín. Fie al estilo de ambos, no se han referido ni mostrado demasiado desde entonces.

Nico Quércia 
"