Nadal: «Es uno de los títulos de Roland Garros con más valor personal»

Por Alejandra Colmenares - 11 de octubre, 2020

Rafael Nadal, número dos del mundo, ganó su 20º título de Grand Slam este domingo a los 34 años, tras ganar Roland Garros por 13ª vez en su carrera. El español triunfó de manera arrolladora contra Novak Djokovic en una final unilateral, y al final dio mucho más valor a la reconquista francesa que al récord de su amigo Roger Federer, que ya lo felicitó por su logro.

“Ha sido un año muy duro, pero ganar aquí lo significa todo para mí. Por supuesto que alcancé el récord de Roger, pero eso no me importa. Pensaré en eso luego. Hoy se trataba de ganar Roland Garros, que es el torneo más importante del mundo para mí. No estoy tan feliz como siempre dada la situación que el mundo está enfrentando, pero estoy satisfecho con lo que he logrado”, confesó al final del partido.

Nadal reveló que, dadas las circunstancias, este fue uno de sus (13) títulos más especiales en París. “Es uno de los títulos de Roland Garros con más valor personal, dadas las circunstancias. Las condiciones eran terribles para mí y prefería jugar en otras. Pero jugué muy bien justo cuando más lo necesitaba”.

Alejandra Colmenares
"