Nadal dice que si se celebra Roland Garros, sin duda participará

Por Alejandra Colmenares - 1 de junio, 2020
Foto: REUTERS/Vincent Kessler

Rafael Nadal, actual número dos del mundo, concedió una entrevista al Stade 2 de Francia, donde habló de su mentalidad en estos momentos y Roland Garros:

“La situación todavía es muy complicada, nos afecta a todos y lo más importante en este momento es mantener una mente positiva. Estoy bien, no había salido de casa por casi dos meses, pero afortunadamente tengo instalaciones para mantenerme en forma y ahora he entrenado durante dos semanas. El objetivo principal es entrenar, evitar lesiones y estar preparado para cuando el circuito”, dijo.

Nadal también reveló que la cautela debe ser la consigna, pero señaló que estará presente en París si es posible defender el título en Roland Garros:

“Creo que debemos mirar al futuro con cautela y con la idea clara de que lo principal es preservar la salud de los jugadores y de todos los que trabajan en el circuito. Me doy cuenta de que hay mucha incertidumbre y creo que se deben tomar las medidas adecuadas desde el punto de vista de la salud. Si hay igualdad de condiciones para que todos puedan competir con las mismas posibilidades, estaré allí”, explicó.

Alejandra Colmenares
"