Director del Masters de Shanghái optimista ante la edición de este año

Por Alejandra Colmenares - 7 de mayo, 2020

El director del Masters 1000 de Shanghái, Michael Luevano, habló con Tennis Majors sobre sus expectativas de que el torneo se juegue en el 2020.

“El problema real sería, creo, las restricciones de viaje que aún pueden estar vigentes antes del torneo, lo que ciertamente afectaría la capacidad de los jugadores de viajar incluso a China, sin tener que estar en cuarentena. Estamos explorando una serie de opciones diferentes, pero en última instancia no es nuestra decisión, será decisión del gobierno si podemos seguir a delante con un evento deportivo a gran escala o incluso un evento que se juegue a puerta cerrada”, dijo, citado por Tennis World ES.

Luevano también habló de una posible fecha para definir qué hacer con la edición de 2020 del torneo. “Sí, creo que probablemente a finales de agosto o principios de septiembre tendríamos que decidir. Y, por supuesto, la ATP también tendrá su posición. Pero en última instancia, todo se reducirá al gobierno local diciéndonos si podemos organizar o no el evento. (…) si desafortunadamente no podemos organizar un evento este año, sin duda estaremos listos para 2021”, reveló.

El director del evento chino además propuso una solución original para el torneo que se realice: “¿Podríamos poner a todos en un avión y traerlos? Absolutamente. Estamos preparados para hacer un gran esfuerzo para nuestros grupos de interés, para la ATP, para la ciudad de Shanghái y para nuestros fanáticos. Incluso si tuviéramos una audiencia limitada, aún sería bueno para los fanáticos. Soy optimista. Tienes que serlo. Tienes que mantenerte motivado”.

Alejandra Colmenares
"