Nadal, autocrítico: «Ha sido muy decepcionante»

Por Nico Quércia - 13 de noviembre, 2022
rafa-nadal-prensa-nariz
Captura de @tenis_fm

Rafael Nadal sufrió un duro golpe en su debut en las ATP Finals al caer ante Taylor Fritz y quedó muy complicado en la clasificación del torneo. El español jugó un primer set correcto. Pero en el segundo se vino a pique y el estadounidense lo superó ampliamente. «Ha sido muy decepcionante», dijo Nadal en conferencia sobre su segundo parcial. Aunque como siempre fue autocrítico, honesto y realista sobre su rendimiento y sus chances en el certamen.

«Considero que el primer set ha sido decente, pero Taylor ha hecho un partido increíble», dijo Rafa en rueda de prensa. Tras caer en el tie-break del primer parcial, Fritz tomó confianza y aprovechó los errores de Rafa para llevarse el partido. Pero a Nadal no le gustó nada su rendimiento en el segundo set. «En esta pista, cualquier detalle marca la diferencia y suelen caer del lado del tenista que tiene más confianza», explicó.

En crisis: la mala racha que Nadal vuelve a sufrir 18 años después

Nadal casi no ha jugado en los últimos meses debido a un desgarro abdominal y el escenario es complicado debido a las condiciones. «Volver de un período con pocos partidos en un evento como éste no es el escenario ideal», explicó Rafa, a quien nunca se le dieron bien las ATP Finals. De hecho, nunca ganó el torneo. «Si te enfrentas a los mejores del mundo y en una pista como ésta, todo se complica. Hoy sentí que todo iba muy rápido, no tenía tiempo para conectar mis golpes y eso me hacía jugar precipitado».

El español llegó al certamen con chances de volver al número 1. Pero ahora deberá luchar por mantenerse en el torneo cuando enfrente a Felix Auger-Aliassime el martes. «Sé que lo normal es que quien pierda se quedará fuera. Espero estar listo para este gran desafío».

Nico Quércia 
"