Rafael Nadal cae en su debut ante Taylor Fritz en el ATP Finals de Turín

Por Juan Regueiro - 13 de noviembre, 2022
Fritz

No es el mejor cierre de temporada hasta el momento, para Rafael Nadal. El español sumó una nueva derrota en el circuito, esta vez en el ATP Finals de Turín. Rafa se topó con un imponente Taylor Fritz y cayó rápidamente en sets corridos por 7-5 y 6-1, en un segundo set bastante malo para el español, que no acusó problemas físicos si no que la falta de ritmo le trajo una mala jugada en su juego. De esta manera el español no arranca de la mejor manera su último torneo de la temporada.

Rafa comenzó con un buen nivel de tenis y pudo pelear de igual a igual durante gran parte del primer set. Sin embargo Fritz era mucho más incisivo en sus ataques, con un Rafa que se defendía por doquier pero que se llenaba de errores no forzados y eso se vio reflejado en el tie-break y en el segundo set. Nadal no encontraba solución a sus errores y se mostraba cada vez más frustrado. A diferencia de lo ocurrido en el ATP Masters 1000 de París-Bercy, Rafa si se alentaba en cada punto ganado.

Pero en el segundo set la diferencia fue brutal. Nadal no aprovechaba sus oportunidades de descontar en el marcador y Fritz pudo quebrar en varias oportunidades para llevar a su favor el marcador y lo consiguió en el 4-1 para sacar por el partido. Fue una gran jornada para Fritz, que consigue su primer victoria en el torneo ante Rafa Nadal (su primera victoria ante un top-3) y encamina de gran manera el ATP Finals. Por el lado de Rafa habrá cosas por mejorar y buscar una remontada en sus segundo y tercer partido.

Juan Regueiro
"