Nadal aclara el nivel de juego: «Llegar a los cuartos de final de un Grand Slam no es fácil»

Por Alejandra Colmenares - 4 de octubre, 2020

Rafael Nadal, número dos del mundo, permanece intocable en Roland Garros, pero asegura en una entrevista que llegar a los cuartos de final no es algo sencillo.

El mallorquín, que aún no se ha enfrentado a ningún jugador top 10 en París, rechazó la idea de que esta es una competición fácil: “Fue una semana positiva, gané cuatro partidos sin sufrir mucho. Me siento cada vez mejor y se nota. Mi juego fue bueno y ahora viene una parte complicada del torneo. A veces se dan las cosas por sentado y llegar a los cuartos de final de un Grand Slam no es fácil. Las cosas fueron positivas, pero ahora se van a complicar de verdad. Estoy muy ilusionado, veremos qué pasa”, explicó en la conferencia de prensa después de su partido de este domingo.

Nadal también dejó elogios para su oponente, Sebastián Korda, un joven de 20 años que idolatra a El Toro. “Pega la bola muy al frente con su derecha, pero también con su revés. Se posiciona muy bien en la cancha y controla bien los puntos. Es alto, así que creo que mejorará mucho más su servicio”, concluyó.

Alejandra Colmenares
"