Musetti sigue imparable y envía un mensaje a Alcaraz en Roland Garros

Por Nico Quércia - 2 de junio, 2023
musetti-roland-garros
Foto de ATP

Lorenzo Musetti es de los tenistas en mejor forma en este Roland Garros 2023 y este viernes barrió con Cameron Norrie para avanzar a octavos de final. El tenista italiano, destacado por su talento, pero retrasado en relación a compañeros generacionales como Carlos Alcaraz o Holger Rune por su irregularidad, parece encontrar su mejor tenis en París. Musetti derrotó por 6-1, 6-2 y 6-4 a Norrie, sigue sin perder sets y envía así un mensaje al número 1 del mundo, que puede ser su rival en la cuarta rueda.

Musetti había perdido 11 juegos en la primera rueda ante Mikael Ymer. En la segunda, demolió a Aleksandr Shevchenko cediendo solo cuatro games. Y ahora dejó escapar apenas siete, mostrando un nivel dominante como pocos jugadores en lo que va del Abierto de Francia. Y eso que su 2023 no empezó de la mejor manera. “No comencé el año como esperábamos o queríamos.  No podría estar más feliz y orgulloso de mi equipo, mi familia que me está viendo en casa. Estoy realmente muy lleno de alegría”, dijo feliz Musetti tras su triunfo.

Musetti: el fanatismo por Federer, Alcaraz y su lucha contra los ataques de pánico

Lorenzo enfrentará en octavos de final a Alcaraz o Denis Shapovalov. A Carlitos ya lo conoce y sabe de su valía. Incluso lo derrotó el año pasado en la final del ATP de Hamburgo. Pero admite que está por delante de él. «Es un jugador único por su talento. No parar de batir récords con sus resultados. Puedo decir que le gané en Hamburgo en uno de mis mejores partidos», dijo Musetti esta semana a Marca.

El italiano describe a Carlitos como «un amigo tanto dentro como fuera de la pista» y asegura que «es un trabajador y se merece estar donde está». Pero sabe que debe ser más consistente si quiere alcanzar su nivel. «Yo creo que lo que nos diferencia es su consistencia, la regularidad en sus resultados. Eso es lo que, sin duda, a mí me falta y trabajo en ello. Alcaraz gana muchas veces sin jugar al 100 por 100, por eso su porcentaje de partidos ganados es alto. Es la gran diferencia entre su ranking y el mío».

Nico Quércia