Musetti: el fanatismo por Federer, Alcaraz y su lucha contra los ataques de pánico

Por Nico Quércia - 14 de febrero, 2023
lorenzo-musetti-united-cup
Foto de @UnitedCupTennis

Lorenzo Musetti es uno de los tenistas jóvenes más talentosos. Pero sufre los mismos problemas que cualquiera, y más en la alta competencia. La salud mental es un tema en boga en el deporte profesional y el tenis no está exento. Musetti ha sido víctima de la problemática al padecer ataques de pánico. El italiano comenzó a trabajar con un especialista para poder afrontar y superar el problema para alcanzar su mejor versión tenística. Esa que quiere conquistar con Roger Federer como referencia y observando de cerca a Carlos Alcaraz.

«Es parte de la experiencia porque es un deporte con muchísima presión. Uno está solo en la cancha y no es fácil afrontar todos los problemas», cuenta Musetti en diálogo con ESPN en la previa del Argentina Open, donde compite esta semana. El italiano se abrió sobre sus ataques de pánico, esperanzado en que su situación también ayude a otros en la misma posición. «A veces la presión es tan fuerte que nada se puede hacer, pero lo estoy mejorando, lo estoy trabajando con un especialista que me ayuda. Y estoy listo para que no vuelva a pasar».

¿Cuánto dinero reparte en premios el Argentina Open 2023?

Musetti es un talento innato. Elegante, con un revés a una mano delicioso, desde joven lo comparan con su juego con Roger Federer. Y el suizo es su máxima fuente de inspiración. «Federer es especial, es mi jugador favorito. Una fuente de inspiración para mí y no solo adentro de la cancha. También lo es afuera con su elegancia y su personalidad», dijo el italiano, que a su gran talento le está agregando más trabajo en lo físico. «Estoy trabajando en ser más sólido para ser más regular durante tres, cuatro horas. Con calma voy a llegar a donde tenga que llegar. Y voy a tener mejores resultados, especialmente en torneos de Grand Slam».

Compañero generacional de Alcaraz, Musetti y el murciano protagonizaron grandes duelos de jóvenes y ya en el circuito ATP. Pero el italiano prefiere hacer su propio camino y no obsesionarse con el español. «Lo que hizo Carlos el año pasado fue increíble. merece todo lo que ha hecho», afirma Lorenzo. «Pero creo que tengo que enfocarme en mi carrera, no mirar más por fuera de lo que soy como jugador». El italiano cree que Alcaraz y Novak Djokovic «van a ganar más torneos de Grand Slam», pero busca darles pelea. «Trabajando duro daré un paso más para acercarme a ellos».

Nico Quércia