Musetti, de 18 años, derrota a Wawrinka y logra una gran victoria en Roma

Por Alejandra Colmenares - 15 de septiembre, 2020

Lorenzo Musetti, sin duda, es un nombre que se debe tener presente en un futuro cercano. El italiano, número 249 del ranking mundial, obtuvo la primera victoria de su carrera en el circuito ATP este martes en el Masters 1000 de Roma, y vencio nada más y nada menos que a Stan Wawrinka.

En un partido en el que se desempeñó a un nivel espectacular, sin olvidarnos también de cierta falta de inspiración del ex top 3 del mundo, el joven de 18 años se impuso con los parciales de 6-0 y el 7-6(2) después de 1 hora y 25 minutos de juego.

Musetti seguía liderando 6-0, 2-0 pero le cedio espacio a Wawrinka para que peleara por el segundo parcial, aun así, en el tie-break, el transalpino volvió a mostrar su superioridad, más que evidente en varios momentos del partido.

Musetti, con este triunfo, se convirtió en el primer jugador nacido en 2002 en ganar una victoria en el circuito ATP y, curiosamente, fue en 2002 cuando Wawrinka se convirtió en tenista profesional.

En la lucha por un lugar en los octavos de final de la competencia, el número 249 del mundo se enfrentará a Kei Nishikori.

Alejandra Colmenares
"