Muguruza y la cuarentena: «Nunca había tenido tanto tiempo libre en mi vida»
Garbiñe Muguruza estuvo en un en vivo en la cuenta de Adidas este domingo y comentó las cosas que ha estado haciendo durante el confinamiento social impuesto por causa del coronavirus.
La tenista hispanovenezolana, que se encuentra en su casa en Ginebra, Suiza, reconoce que “Nunca había tenido tanto tiempo libre en mi vida. Ahora puedo hacer esas cosas para las que nunca tenía tiempo”.
La campeona de Roland Garros en 2016 comenta que el confinamiento en donde reside no es tan fuerte por lo que puede movilizarse más. “Tengo suerte y puedo acceder a un pequeño gimnasio y entrenar, pero manteniendo las precauciones. Otros días salgo a correr por el bosque. Así me mantengo en forma. No es igual que en plena competición, pero al menos tengo la fortuna de poder hacerlo. Echo de menos jugar al tenis”.
También cuenta que cosas hace en casa para distraerse. “Me he puesto a cocinar, he hecho algunas cosas comestibles”, bromeó la tenista, que siguió contando sus habilidades en la cocina. “Hago dulces otras veces me voy por lo salado. Soy un poco free style, no sigo un libro de recetas”.
Para Garbiñe lo más difícil ha sido tratar de entretenerse lejos de las pantallas. “Los días se hacen largos y hay pocas cosas que hacer. Hay que entretenerse sin estar frente a una pantalla siempre, porque te cansa, te quita el sueño o te da dolor de cabeza. Hay que pintar, hacer un puzzle, yoga, evitar pasar tanto tiempo delante del ordenador, el móvil o la tele. Trato de no estar conectada todo el tiempo”.